Provincia
Horror en Gobernador Gregores: mató a su hijo de 13 años y se suicidó

El hecho ocurrió este domingo por la tarde, mientras la madre del nene había viajado a la ciudad de Piedra Buena para asistir a su padre enfermo. El asesino fue identificado como Alexis Sainz y se desempeña en un empresa minera. La causa quedó a cargo de la jueza de instrucción Noelia Ursino, quien no descarta que se trate de un femicidio vinculado.
La localidad santacruceña de Gobernador Gregores atraviesa horas de gran conmoción, luego de conocerse un aberrante hecho sucedido en la tarde de este domingo.
Según pudo saber La Opinión Austral, un hombre mató a su hijo de 13 años, después se dirigió al campo -a unos 90 kilómetros de la ciudad- y se suicidó.
El crimen ocurrió mientras la madre del nene se encontraba en Piedra Buena asistiendo a su padre enfermo. El asesino y padre del menor fue identificado como Alexis Sainz y se desempeña como operario en un empresa minera.
Un equipo de la división criminalística de Río Gallegos viajó al lugar para trabajar en la escena del crimen; mientras que la causa quedó a cargo de la jueza de instrucción Noelia Ursino, quien no descarta que se trate de un femicidio vinculado.
¿Qué es un femicidio vinculado?
Según explican desde la Asociación Civil La Casa del Encuentro, el término se desarrolló partiendo del análisis de las acciones del femicida, para consumar su fin: matar, castigar o destruir psíquicamente a la mujer sobre la cual ejerce la dominación.
En esta definición se registran dos categorías:
- Personas que fueron asesinadas por el femicida, al intentar impedir el Femicidio o que quedaron atrapadas “en la línea de fuego”.
- Personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad.
“El femicida no mata directamente a la mujer, pero sí la mata, castiga y destruye psíquicamente a modo de seguir ejerciendo dominación”, explica la presidenta de La Casa del Encuentro, Ada Rico.
