Zona Norte
Sancionan a Directivos de la Escuela Especial por haber recibido una heladera donada

[smartslider3 slider=2]
20 de mayo del 2021
Dirigentes del gremio docente de ADOSAC, padres y maestros se manifestaron hoy en la Dirección Regional de Educación para protestar por la sanción que recibieron directivos de la Escuela Especial 8, al recibir semanas atrás una heladera donada por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.
El reclamo se realizó en la mañana de este jueves, cuando desde Educación de la provincia, notificó a los directivos con un “apercibimiento” en su cuaderno de actuación y en la cual expresan que consideraron la donación como un acto político, explicaron indignados los padres de los alumnos de la institución que se apostaron frente al edificio.
Semanas atrás, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga entregó una heladera a la Cooperadora de Padres de la Escuela Especial 8 “Ventana a la Vida” en un acto donde participaron la vicedirectora de la institución, Bárbara Anfuso, Pedro Gogol integrante de la Cooperadora de Padres, la Coordinadora General de Direcciones de la Comuna, Susana Cáceres y la Directora de Cultura de la comuna Verónica Meira.
La institución educativa recibió la flamante heladera, luego del pedido formal que realizarán las autoridades educativas a través de la Cooperadora de Padres a la Comisión de Fomento y que se concretó rápidamente.
La nueva heladera es un elemento de primera necesidad para la Escuela, teniendo en cuenta que anteriormente contaban con una que fue utilizada durante 27 años y en los últimos meses sufrió desperfectos.
La sanción de las autoridades educativas de la provincia, fue firmada por la Directora Provincial de Educación Especial, Graciela Flores, y conocido el apercibimiento, los padres determinaron realizar el reclamo, acompañados por dirigentes de la filial local del gremio que nuclea a los docentes santacruceños.
“Venimos trabajando en pos de la entidad educativa y principalmente de los alumnos. Este trabajo se realizó desde la Cooperadora y quienes están al frente de nuestras necesidades son los padres. Y en este caso particular hay mucha gente solidaria, como Soloaga que hizo esta donación. Esa es la molestia?”, se preguntó la directora de la Escuela Especial 8, Mercedes Barrionuevo luego de ser notificada de la sanción.
