Locales
Perrito se salvo de un incendio pero murió electrocutado

Se trata del incendio del lunes que se inició de manera accidental. La familia perdió todo. Personal de la Municipalidad fue a energizar la casa y terminó provocando la muerte de la mascota. A otro de los perros se le reventó una pata por el error.
Una triste situación se vivió en Pico Truncado. Una familia, compuesta por una pareja y su hija, perdió su casa y todas sus pertenencias en un incendio que comenzó de manera accidental. En el medio de los trabajos para poner en condiciones su hogar, personal del área de Energía de la Municipalidad energizó la vivienda y, por un error, terminó provocando la muerte de una mascota que había sobrevivido al fuego.
El padre, Facundo López Moreno, se encontraba en su trabajo y tuvo que viajar para acompañar a su familia. En un vivo por Facebook, el hombre comentó a La Gaceta Truncadense que fue “una desgracia con suerte”, ya que su hija y su pareja están bien. De acuerdo a lo que contó, mientras estaba en la minera, su hija y un amiguito suyo estaban en la vivienda, mientras la madre y una amiga habían salido a comprar.
“Nosotros tenemos una gatita y se ve que mientras jugaba tiró algo arriba del calefactor, que comenzó el fuego. Cuando mi nena ve que entraba humo para adentro de su pieza, salió a ver si había algo enchufado que estaba incendiándose, no encontró nada y cuando abrió la puerta de mi dormitorio, se dio cuenta de que el fuego había comenzado ahí. Su mamá había salido hacía 5 minutos”, contó.
A la familia le gustan las mascotas y tiene varias. El día del incendio, todos los animales que tienen se salvaron. “Mi nena lloraba por sus perros, tenemos una perrita caniche que había quedado adentro, pero Bomberos logró rescatarla”, agregó Facundo y mencionó que su hija “se asustó mucho”, pero afortunadamente ella y su amigo reaccionaron rápido y lograron ponerse a salvo.
“Conectaron mal y es como que se electrificó todo el piso, quedaron electrocutados dos perros míos, el muchacho tardó en desconectar y a mí no me agarró corriente por los botines que estaba usando… A uno de mis perros le hice RCP, pero no pude salvarlo, al otro se le reventó una pata”, contó sobre el error que cometió personal de Energía el miércoles pasado.
Por otro lado, el hombre contó que están aceptando donaciones de materiales de construcción. “Cualquier cosa será bienvenida, porque perdimos todo, ya sean chapas, bloques, madera, elementos eléctricos, cualquier cosa de eso sería de gran ayuda para nosotros, para poder levantar rápido”. Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse con Facundo al número 2974316301.
Foto de portada: La gaceta truncadense
