Zona Norte
Caleta: Defendieron a su madre de ser abusada: “Tienen miedo de salir a la calle”, dijo el abuelo de los niños

La familia de la joven que fue golpeada en su vivienda del Vista Hermosa II espera tener novedades sobre la investigación que se realiza para dar con el responsable. La DDI hizo un relevamiento en el barrio.
El personal policial de la División de Investigaciones (DDI) se encuentra trabajando para dar con el depravado que, el domingo pasado, irrumpió en la vivienda de una familia y golpeó a una joven de 30 años. Ocurrió en el barrio Vista Hermosa II de la localidad de Caleta Olivia, y según dijo la mujer en diálogo con el diario La Opinión Zona Norte, el sujeto la golpeaba y le quería sacar la ropa. Este medio habló con el padre de la chica, abuelo de la nena de 11 años y el niño de 9 quienes con mucha valentía, defendieron a su mamá.
De este modo, el hombre contó que los niños y la mujer aún tienen temor. “Estamos apoyando y acompañándola lo más que podemos, y estamos tratando de conseguir si se hace justicia, y ver si nos dan atención psicológica. Sobre todo para los niños que les está costando bastante lo que es salir de la casa”, agregó. La víctima estuvo muy adolorida en estos días y la madre de ella contó que le “partió el alma” ver así, sin poder levantarse de la silla porque la mayoría de las lesiones que sufrió son en los brazos.
La familia se encontraba durmiendo, cuando alrededor de las 4:30/5 de la madrugada del domingo, un malviviente que apestaba a bebidas alcohólicas y excremento (esto según lo que pudieron percibir los menores) forzó su ingreso a la vivienda y asustó a los pequeños para llamar la atención de la madre. Una vez que la víctima se acercó a ver por qué sus hijos gritaban, fue sorprendida por un hombre flaco, con el rostro cubierto y con un pantalón de Boca Juniors, que la sujetó del cuello y comenzó a golpearla.
Cabe destacar que la chica -de quien este medio no publicará su nombre para garantizar que no sea revictimizada– no pudo ver el rostro del atacante. Solamente recuerda que “era un hombre flaco, un poco más alto que yo y tenía un pantalón , eso sí se lo vi, estaba encapuchado y estaba usando una campera negra. Este es el segundo caso en los últimos dos años, ya que en el 2020 dos jóvenes veinteañeros ingresaron a una casa y violaron a una mujer frente a los hijos de 3 años y 11 meses.
Paciencia
En diálogo con La Opinión Zona Norte, el padre de la víctima, un comisario jubilado, mencionó que el personal policial de la DDI está trabajando y haciendo un relevamiento en las cercanías de la vivienda, es decir, de cámaras de vigilancia y testimonio de vecinos y vecinas que podrían haber visto algún movimiento raro en ese momento. “Me dijeron que tengamos paciencia, porque son muchas horas de trabajo de ver cámaras de seguridad. Me pidieron que les de tiempo así logran encontrar algo que sea importante y ayude a la investigación”, comentó el hombre.
Y continuó: “Ellos ya tienen el caso y están trabajando a ver si logran recabar alguna información de relevancia o importancia, pero por el momento no tenemos novedades. No hay nada significativo”.
Días atrás, este medio había averiguado a través de fuentes policiales que había al menos un video en el que se observa la silueta del depravado. Es decir que es cuestión de tiempo para que los efectivos den con el paradero del sujeto. Mientras, por las calles de Caleta Olivia camina un degenerado.
