Zona Norte
Caleta Olivia: A Pedro González lo habría asesinado su sobrino: «siempre lo molestaba y le pedía plata»

23 de noviembre del 2021
El detenido es de apellido Díaz y recurría a la víctima para pedirle dinero. El juez Gabriel Contreras lo indagó el jueves y en 10 días va a resolver su situación procesal. Hay cámaras que lo ubican en el lugar del crimen. Qué dijeron las hijas de González.
El martes 9 de noviembre, un compañero de trabajo de Pedro González Andana lo encontró sin vida en una casilla de la zona de chacras de la ciudad de Caleta Olivia, que le habían prestado para vivir y para que cuide el predio. La víctima, de 53 años de edad, había sido acuchillada y falleció a raíz de las heridas.
Si bien, al principio la Policía había detenido al obrero que lo halló y a un vecino que se acercó al lugar del crimen, que cayó como sospechoso a raíz de tener manchas similares a la sangre en el pantalón, ambos fueron liberados por falta de pruebas. Y el miércoles de la semana pasada, la Justicia ordenó la detención del presunto autor del homicidio, un joven de 25 años.
Detuvieron al sobrino
El presunto responsable de acuchillar a González Andana es de apellido Díaz, era sobrino de la víctima y el miércoles pasado, alrededor de las 15 horas, fue detenido tras un allanamiento realizado por personal policial de la División de Investigaciones (DDI), ordenado por el juez Gabriel Contreras, que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2.
Díaz resulta ser hijo de una hermana de la expareja del hombre asesinado, llamada Gabriela, con quien el hombre tenía dos hijas y un hijo, y de quien estaba separado hacía varios años. Pero a pesar de que ellos ya no compartían un vínculo amoroso, este joven de 25 años seguía en contacto con González Andana y lo iba a visitar en la casilla de madera que vivía.
«Siempre iba a molestarlo y a pedirle plata, pero a lo último Pedro ya no le daba más y lo echaba», dijo una fuente cercana a la familia, sobre la relación que tenían. Díaz está detenido en la Comisaría Segunda, fue indagado el jueves pasado y, en el plazo de 10 días hábiles, el doctor Contreras resolverá su situación procesal.
Por otra parte, fuentes policiales de la DDI informaron a este medio que la detención se realizó en una vivienda del barrio Jardín de la ciudad de El Gorosito, que se encuentra sobre la calle Las Flores. En esa casa, Díaz vivía con sus padres y otros hermanos. Además, allí, los investigadores lograron incautar elementos de interés para la causa.
El dolor de las hijas
Dos hijas de Pedro González Andana compartieron palabras de dolor en sus redes sociales lamentando el trágico final de su padre. «Eras nuestro primo, como un hermano y te c en toda la familia. Dejaste de ser todo, no existís más», escribieron Belén y Evelin González, en relación a Díaz, el presunto asesino. La víctima tenía otra hija menor y dos hijos más.
«¿Qué loco no? El sobrino que más ayudaste, con quien más compartiste te paga así. Y me pregunto, si sabían en la condición que estaba, ¿por qué no lo cuidaron? Estaban advertidos que lo peor podía pasar en cualquier momento. Y la ligó mi papá. Un enfermo que no tenía que andar y no podía estar solo te arrebató la vida», dice Evelin en su publicación, dando cuenta que el agresor tendría problemas de consumo.
Y continuó lamentado la «caradurez» de Díaz, que se acercó a ellas, las abrazó y les pidió perdón por no estar en el velorio. «En realidad sabías la cagada que te mandaste. Me dijiste perdón prima, nosotros nunca vamos a dejar de ser primos, yo siempre voy a estar para ustedes, qué cínico. Qué enfermo de m Que Dios y la Justicia se encarguen de todo. Nunca le deseé el mal a nadie, pero a vos te deseo lo peor».
Por otra parte, Belén escribió: «Perdí a mi papá y a un primo que siempre fue como un hermano para mí. Te quise como a un hermano, viniste a mi casa a abrazarme y a llorar por mi papá, cuando habías sido vos. Ni mil perdones de tu familia van a devolver a mi papá, y vos y tu entorno para mí dejan de ser familia. Tengan un poquito de respeto hacia nosotros, no nos llamen, no nos manden mensajes. Pudieron haber evitado esto».
