Zona Norte
Caleta: Absolvieron a todos los acusados por el crimen de Natasha, Karin y Lautaro

9 de diciembre del 2021
Los hermanos José y Fernando Gallardo, Cristian Gil y Adrián Paredes estaba acusados de prender fuego la casa en la que murieron calcinados la mujer de Caleta Olivia y sus dos hijos.
Natasha Schumacher y sus hijos Karin Fernández y Lautaro Pacheco murieron calcinados el 5 de enero del año 2020, mientras se incendiaba su casa del barrio 17 de Octubre, en Caleta Olivia.
La investigación del caso, que ese verano conmocionó a Santa Cruz, apuntó a la entonces pareja de la mujer, Ricardo Luna. Sin embargo, la jueza subrogante Malena Totino lo indicó como una víctima más.
FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE
Luna fue el único sobreviviente del incendio y, días antes del crimen, había tenido una discusión con un vecino y terminó apuñalado. La investigación ubica en la puerta de la casa de ese hombre a Cristian Gil, Ezequiel Paredes, José y Fernando Gallardo, poco después del incendio.
Los cuatro fueron imputados por el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con alevosía con el medio idóneo para generar peligro común por haber sido realizado en concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor”
Tras 20 días de iniciado el juicio, La Opinión Zona Norte pudo saber que el Tribunal Oral de Segunda Circunscripción absolvió a todos los acusados por el triple crimen.
