Policiales
Dr. Luciani pedirá la revocación de la libertad condicional del femicida Mario Bosso

11 de enero del 2022
El jueves pasado, el vehículo que conducía volcó y murió una mujer de Pico Truncado. Fue imputado por homicidio culposo. El abogado de la familia de Gabriela Montenegro, Alberto Luciani, adelantó que pedirán la nulidad de su beneficio.
2009 fue el año que tuvo uno de los femicidios más recordados en la provincia de Santa Cruz: el crimen de Gabriela Montenegro, la joven de 28 años que un 6 de junio desapareció y fue encontrada sin vida semanas después en una laguna.
El caso conmocionó no sólo a Pico Truncado, localidad de la zona norte donde ocurrió el asesinato, sino a toda la Patagonia. El responsable de su muerte fue su pareja, Mario Matías Bosso, persona sobre quien la familia siempre apuntó y, luego de reclamarle por la aparición de la mujer, ella apareció en un lugar ya rastrillado. El cadáver, que presentó 15 puñaladas, fue plantado en ese lugar.
Bosso fue imputado por “homicidio culposo” por la muerte de Victoria Contreras
Dos años después del femicidio, la Justicia lo condenó a 18 años de prisión. La Fiscalía y la querella pedían perpetua. Y en 2018, sin llegar a haber cumplido la mitad de la pena, el juez Juan Pablo Olivera de la Cámara Criminal de Caleta Olivia le concedió el beneficio de “extramuros”.
La semana que pasó, precisamente el jueves por la mañana, Bosso se vio involucrado en la muerte de otra mujer: Victoria Contreras, otra vecina de la localidad truncadense, con quien estaban viajando en auto y, en circunstancias que son materia de investigación judicial, volcaron cerca de La Pampa y ella perdió la vida casi al instante. Él terminó internado y la Fiscalía que intervino de oficio inició una causa por homicidio culposo.
Sobre el caso, La Opinión Austral habló con el abogado de la familia Montenegro, el doctor Alberto Luciani, quien además marcó que se incumplió con la ley de derecho a la víctima “porque nunca nos han informado de su libertad condicional ni de sus salidas”.
Asimismo, aseguró que en las próximas horas pedirán la revocación de la libertad condicional, ya que el condenado violó las condiciones que le interpusieron: “Fijar domicilio y no irse sin aviso, y la otra es no cometer nuevos delitos”
