Connect with us

Provincia

Comenzó el juicio por la muerte del bombero Demián Ceballos

Published

on

26 de abril del 2022

A 12 años del fallecimiento de Demián Ceballos, hoy comenzará a juzgarse su muerte, caso por el que hay cinco policías imputados por “homicidio culposo”. El debate dará inicio a las 09:00 horas en la Cámara Oral de Río Gallegos.

Luego de idas y vueltas y tras más de diez años de espera, este martes se realizará el juicio por la muerte de un bombero que falleció durante un curso de entrenamiento en Puerto Santa Cruz.

Se trata del caso de Demián Ceballos. Él era un joven 24 años oriundo de Caleta Olivia y que era agente de Policía. Desempeñaba funciones como bombero en la Unidad Quinta.

 Una de las últimas fotos de Demián Ceballos.

Una de las últimas fotos de Demián Ceballos.

El 22 de octubre de 2010, a las 10:30 horas, en la pileta de natación de Puerto Santa Cruz fue cuando el corazón de Ceballos dejó de latir. El agente estaba haciendo un curso de rescate y salvamento a cargo de instructores de la Policía Provincial, junto a otros colegas.

Demián Ceballos era de Caleta Olivia, tenía 24 años y trabajaba en la Unidad Quinta

Como se trató de un caso de presunta negligencia por parte de las autoridades que debían velar por el bienestar de los participantes del curso, la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

Los imputados son el subcomisario Sergio Alejandro Barrionuevo, el oficial Sebastián René Povoli, los agentes Leonel Maximiliano Valdés y Augusto José Álvarez y el cabo Maximiliano Rubén Diantoni, todos en libertad.

Desde el primer momento, la familia del bombero fallecido pidió justicia. En noviembre del año pasado hubo buenas nuevas cuando se supo que, el 24 de ese mes, se iba a realizar el juicio en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos.

Lamentablemente, la fecha se pospuso. En febrero de este año, estaba previsto que el caso fuera uno de los primeros juicios a celebrarse en 2022, pero nuevamente fue postergado.

Son cinco los policías imputados en la causa por homicidio culposo.

Ahora, finalmente, este martes, a partir de las nueve de la mañana, se realizará el debate. El lugar elegido fueron las instalaciones donde funciona la Cámara Oral de nuestra ciudad capital, en la calle Malaspina al 40. Se espera que todos los acusados sean sentados en el banquillo y cuenten su versión de los hechos.

Está previsto que la audiencia comience a las 09:00 horas y se extienda hasta el mediodía, con posibilidad de continuar en horas de la tarde.

https://www.laopinionaustral.com.ar/edicion-impresa/se-realizara-el-juicio-por-el-bombero-que-murio-en-un-curso-2-496955.html?fbclid=IwAR2yZkT8GPPUXcepAZeGN0A3SKt6_mO1wCpvIwu2wQyjG4LE6T8GqQkxyIo

 

.

 

 

 

+ Visto

A %d blogueros les gusta esto: