Connect with us

Provincia

Primicia: Aeronáutica Santa Cruz 24 empleados 0 aviones y 5 millones de dólares gastados en vuelos privados

Published

on

29 de junio del 2022

Una investigación exclusiva  de Truncado Informa permitió acceder a los datos de la cantidad de personal en la Dirección de Aeronáutica Santa Cruz, sus puestos y la situación de las aeronaves que hoy ninguna esta operativa. Además del costo de alquiler de otros aviones para el uso de la provincia.

Personal total de 24 personas: 
15 pilotos
4 administrativos
1 Ing. Aeronáutico
4 mecánicos

De los 15 pilotos solo al día de hoy 5 habilitados otros 5 a la espera de rendir la habilitación del Lvzxx ya que el Lvwls ya los pilotos perdieron su habilitación la cual promedia dólares 12.000 más otros gastos que son pilotos que perdieron su habilitación año sin volar, 1 piloto sin volar ya hace 8 años Alfonso Suárez bajo la vista del la Ministra Martínez y el Director Fernández.

De los 4 administrativos 1 con carpeta medica los demás trabajando en su casa por no haber agua en las oficinas ya hace 2 dos años.

Los mecánicos que son 4 también sin trabajar ya que no hay aviones hace 10 meses sin el ultimo avión que entro a los talleres Lvzxx.

Los aviones:

El Cessana Citation Lvwls desde 08 de diciembre del 2020 en Córdoba en Rio Cuarto a la espera de saber que tiene el motor que tuvo la falla ya se encuentra en san Fernando.
El King air 350 Lvzxx en San Fernando desde el 16 de agosto del 2021 a la espera de repuestos.

 Aviones alquilados al día de hoy promedian los 230 vuelos a razón de U$U 22.000 dólares, en total se gastaron en empresas privadas U$U 5.060.000 dólares.

 

 

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: