Connect with us

Zona Norte

Los Antiguos: Repudian al Gobierno Provincial por el acuerdo con Bayer-Monsanto

Published

on

28 de octubre del 2022

Los vecinos se expresaron y las autoridades escucharon.

Ayer miércoles 26 de octubre, vecinos autoconvocados se acercaron hasta las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante para expresar a las autoridades su total desacuerdo a la presunta instalación de la empresa Bayer-Monsanto en la localidad y repudiaron el accionar del Gobierno Provincial de firmar un acta acuerdo con la firma mencionada.

Compartimos con ustedes los articulados de la Resolución que deja expreso lo que quiere la comunidad.

RESOLUCIÓN N° 026/ HCD/2022

Artículo 1° REPUDIAR TODO accionar del Gobierno Provincial al firmar un acuerdo de manera inconsulta, comprometiendo al pueblo de LOS ANTIGUOS, por sobre sus autoridades.

Artículo 2° Solicitar al DEM arbitre los medios necesarios para el Cese de inmediato de todo procedimiento administrativo, transferencias tecnológicas, ensayo y demás acciones que figuren en el acta acuerdo o que surgan de estas, entre el poder ejecutivo provincial, la empresa BAYER S.A y o asociados.

Artículo 3° EXPRESAR nuestro más enérgico repudio a la instalación de la empresa BAYER S.A en nuestra localidad. Solicitando a los organismo provinciales que den de baja los ensayos que se pretenden y que se estén realizando con semillas transgénicas y o hibridas.

Artículo 4° INVITAR a los demás Concejos Deliberantes de la Provincia a adherir a la presente Resolución, para impedir el ingreso de la empresas BAYER S.A y ASOCIADOS, a las localidades intervinientes.

Artículo 5° REMITASE COPIA a la Gobernadora, a los Diputados y Senadores Nacionales, a la Cámara de Diputado de la Provincia, al Diputado por el Pueblo de Los Antiguos, y a la vecina Localidad de Chile Chico, y Región de Aysén de la República de Chile.

Fuente y Foto: Los Antiguos Noticias

https://www.facebook.com/losantiguosnoticias/photos/a.164430601981625/640833714341309

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: