Connect with us

Policiales

Es Oficial de Policía fue victima de violencia de genero, se intento suicidar y la amenazan

Published

on

17 de noviembre del 2022

Esta es la historia de una joven Oficial de la Policía  que fue llevada al extremo, tanto que atento contra su vida y aun así sigue siendo presionada por la actual pareja de su ex, con la segura intención de que se termine suicidando y deje a un bebe huérfano, lo mas preocupante es la posición  que tiene la institución policial que no ha tomado ninguna medida con los provocadores, lo que es una clara y pésima señal de orfandad institucional hacia una victima que esta pasando por una crisis y tiene una psiquis dedil    -pero en recuperación- por eso los estímulos negativos desde la policía solo restan.

Esta oficial tuvo una relación con el cabo primero (chofer) H.E.S. según consta en las entrevistas realizadas por la psicóloga actuante fue victima de violencia de género, mediante constantes maltratos verbales, descalificaciones, humillaciones, etc. El fue un elemento central, determinante y activo en la decisión tomada.  (¿Puede ser un buen policía alguien que maltrata a su circulo intimo? ¿Qué respeto puede tener por un extraño a las 3 de mañana?) además tienen un bebe.

Estas circunstancias sumada a una personalidad especifica hicieron que la Oficial tomara la decisión de quitarse la vida cosa que afortunadamente no sucedió pero si termino internada y en tratamiento después de eso viene la ruptura de la pareja, lejos de ser un elemento de paz mental todo lo contrario se intensifico tanto es así que la Oficial tuvo que realizar dos denuncias y un parte informativo pidiendo que su ex en el patrullero deje de pasar de forma insistente por su vivienda.

Ya separados ese maltrato no solo era hacia ella también lo sufrió su pequeño hijo 7 meses, pocas veces quien escribe escucho un audio tan repulsivo, asqueroso, distante, es de una falta de empatía, de cariño y de amor hacia un bebe  que es difícil de entenderlo si uno no lo enmarca en el contexto de que quien habla padece alguna enfermedad mental.

H.E.S- TRATA DE METERLE UN POCO PORQUE YO HASTA ACA NO YO NO, NO AGUANTO MAS A ESTA MIERDA ESTE PENDEJO MAÑOSO DE MIERDA QUE TENGO ACA, NO PUEDO HACER UNA BOSTA PORQUE ESTA HEEEE HEEEE YA COMO LA MIERDA, ASI QUE POR FAVOR SI LE PODES METER UN POQUITO.

H.E.S- BUENO PERO ES UN PENDEJITO DE MIERDA IGUAL ASI QUE DALE METELE SI PODES, DALE.

Otro elemento que se suma de la peor manera es la policía a/c S.C.A actual pareja de H.E.S que se suma amenazando de forma clara, sin tapujos ni sutilezas  a una  mujer que tiene un bebe y una situación emocional precaria.

LA  policía  a/c S.C.A ni siquiera es agente su grado es inferior al mínimo,, según a  LEY N. 746 LEY DEL PERSONAL POLICIAL (L.P.P.) en su CAPITULO 1º – RECLUTAMIENTO DE PERSONAL : Artículo 38°.- El ingreso en el servicio de la Institución se hará por el grado inferior del escalafón correspondiente, conforme el Anexo II de la presente ley. Durante el lapso que medie desde su ingreso hasta su confirmación en el cargo, la situación del agente será considerada como «Alta en Comisión» y gozará del estado policial que establece el Artículo 1 de esta ley. Este plazo no podrá exceder de doce (12) meses contados desde su ingreso.

O sea quien amenaza a una Oficial de Policía de Santa Cruz es una practicante que todavía ni siquiera esta confirmada en su condición  de efectivo policial pleno. Si una persona con pocos meses dentro de la fuerza tiene el la impunidad de amedrentar a un oficial ¿Es un elemento con las condiciones necesarias de respeto a la cadena de mando?

Las amenazas mas violentas partieron del numero de teléfono: 2974122320 que no esta relacionado a ningún Facebook o a actividades como cuentas de correo electrónico ni WhatsApp, es altamente probable  que alguien haya comprado un chip al solo fin de hostigar a la Oficial, pero esta claro que la sintaxis, tiempos verbales, contexto, redacción y formato de escritura son idénticos.

Mientras la joven esta en tratamiento psicológico sin ir a trabajar, sus acosadores no han sufrido ninguna consecuencia por sus actos, siguen trabajando con total normalidad en la Seccional Segunda lugar donde la oficial va a tener que volver a trabajar en algún momento. 

¿La Policía de la Provincia de Santa Cruz esta esperando que la Oficial se pegue un tiro en la cabeza para actuar? 

 

 

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: