Opinión
Renuncias: Un mecanismo de extorción que daña la institucionalidad

28 de noviembre del 2022
Las renuncias del Secretario de Gobierno Eduardo Pellegrini y Marcelo Pimentel de la Secretaria de Asuntos Comunitarios demuestran la debilidad política del Ejecutivo, sin recambio, con pocas opciones de incorporar funcionarios de alto nivel, las internas que paralizan a la Municipalidad y un Intendente ido. Atrás quedo aquel Maimo omnipresente que tomaba todas las decisiones del estado hoy esta sometido a los caprichos de sus funcionarios.
En el Caso de Eduardo Pellegrini el ejecutivo paso de «Se va por problemas de salud» a «Se va después del festival» inclusive se deslizaba cierta urgencia para tratar estos problemas personales.
En el Caso de Marcelo Pimentel la situación es mas compleja porque esta es su tercera renuncia fallida, no exenta de ataques de nervios, llantos, portazos, insultos, amenazas, etc. La negativa de Sofia Hernández ex Secretaria de la vieja Dirección de Asuntos Comunitarios y Joni Sandoval actual Director de Cultura obligaron al Intendente a negociar con Pimentel tiempo, pasaron de «Renuncio, ya se fue» a «Renuncio pero se va cuando le consigan un remplazo»
Renunció Marcelo Pimentel a la Secretaria de Desarrollo Municipal
Estas maniobras que son luchas de poder interna dejan a la sociedad con incertidumbre y paralizan al estado hasta que todo se acomoda, es extorción pura y dura para posicionarse dentro del gabinete. Poco serios los renunciantes de convicciones vanas y peor aun el Intendente entrando en esos juegos que solo debilitan su gestión y lo que es peor al estado.
