Connect with us

Locales

Todos los terrenos conducen a Maimó

Published

on

21 de diciembre del 2022

La profesora Fleitas compro  en efectivo el día 22 de Julio del 2014 a la hora 11:21:00 un terreno Municipal situado en la Calle Güemes y Mariano Moreno

20 días después; el 12 de agosto del 2014 el Intendente Maimó firmo la adjudicación en venta del terreno

Todos los supuestos del  decreto están cumplidos por parte de la vecina, ella mismo lo explica en el siguiente video.

Según el ejecutivo intentaron notificar a la docente en el mes de agosto -no explican en que consiste, ni el motivo- momento en que la vecina no se encontraba en la localidad, pero en el suponiendo de que haya habido algún  incumplimiento ¿Por qué se le siguió cobrando los impuestos hasta el día de ayer 21 de diciembre? Si según la Municipalidad estaba caducado el inmueble;  este no es un dato menor ya que si el estado sigue aceptando el pago por servicios prestados significa que el vinculo continua con normalidad.

Grande fue la sorpresa cuando la dueña del terreno fue a pedir el libre deuda y fue notificada que el terreno no se encontraba a nombre suyo sino a nombre de una tercera persona, la escribana Daniela Gerk se hizo presente en el terreno con la policía, no esta claro si la profesional estaba en el lugar contratada por la Municipalidad o del verdadero dueño, esta redacción se comunico con la escribana quien vio los mensajes de WhatsApp pero prefirió no  responder.

¿Qué dice la ordenanza 1838/17 sobre caducación de terrenos con mejoras?

CAPÍTULO X: DE LA VENTA DE LOS TERRENOS CON MEJORAS CADUCADOS POR LA MUNICIPALIDAD

ARTÍCULO 38*) Los terrenos fiscales con mejoras caducados por la Municipalidad serán ofrecidos en subasta pública y adjudicados en reserva al titular de la mejor oferta, siguiendo los procedimientos establecidos en la presente Ordenanza y todas las normas vigentes. 

¿Qué dice la ordenanza 1838/17 sobre las formas de notificación en lo referido a tierras?

ARTÍCULO 23) Toda decisión administrativa deberá notificarse indistintamente por alguno de los siguientes medios: a) Recepción de copias; dejando constancia expresa de ello; b) Personalmente o por Cédula; c) Telegrama con aviso de entrega o carta documento; d) Publicación de Edicto; e) Oficio impuesto como certificado expreso con aviso de recepción; f) O por los medios que indique la autoridad postal, a través de sus permisionarios.

La caducidad o desadjudicacion es ilegal porque esta en vigencia la ordenanza 1958/21 del 24 de junio del 2021

ordenanza completa 1958-21

Este instrumento legal abarca a todos los vecinos que pos pandemia le desadjudicaron o caducaron los terrenos , con la excusa de la falta de aváncense en obra y que el destino de las tierras iba a ser el plan progresar cosa que en la mayoría de los casos no ocurrió y se entregaron con todas las irregularidades legales, administrativas y a discreción por la Municipalidad.

Pero tampoco el terreno de Güemes y Mariano Moreno,  se puede entregar a otra persona porque la ordenanza 1838/17 es clara al respecto:

ARTÍCULO 5) Toda solicitud de terreno para actividad Comercial o de Entidades sin fines de lucro, será remitida por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, bajo expediente a los efectos de dar vista a la documentación presentada.

En el caso de particulares se aplica CAPITULO lll – SELECCIÓN DE SOLICITANTES PARA VIVIENDAS FAMILIARES

La Dirección de tierras conjuntamente con Un concejal de cada Bloque y los asesores letrados del Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal, se confeccionarán los listados de postulantes de acuerdo a los expedientes ingresados. –

ordenanza1838-17

Todos los vecinos vieron al propio Intendente en mas de una oportunidad en ese terreno «mirándolo» y conociendo la avidez por la tierra que tiene y el poco apago a las nomas, leyes y ordenanzas todo es de suponer que es otro los negocios del  primer mandatario, y si seguimos la lógica de caducacion por falta de avances de obra en los terrenos podemos empezar por los que están baldíos hace 50 años,  quizá esto no se hace porque esas tierras son de amigos o socios del Intendente.

Y para clarificar el punto porque no empezar por desadjudicaar el terreno del viejo obrador municipal (frente al supe)  entregado a la empresa Cooperativa  Sportman de forma irregular por el Intendente en su gestión siendo el accionista de la empresa, pero además no se cumplieron las obras ya que ese proyecto originalmente preveía  construir una terminal particular privada de colectivos y apenas se construyo un galpón.

O el edificio que tiene el Intendente con su hermano en Mariano Moreno y España manzana 122 y la obra esta parada hace mas de 6 o 7 años.

 

 

 

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: