Connect with us

Policiales

Caleta: 3 Policías a Juicio por el homicidio de Santiago Díaz

Published

on

3 de enero del 2023

Las pericias determinaron que Díaz falleció por asfixia por compresión mecánica en el cuello cuando se había escapado de la Comisaría Segunda. El joven estaba diagnosticado con esquizofrenia y detenido por estar acusado de haber matado a cuchillazos a su tío político.

El año nuevo del 2021-2022 fue un día triste para una familia de la ciudad de Caleta Olivia que, el 31 de diciembre, supo que uno de sus integrantes había muerto cuando se encontraba alojado en las instalaciones de la Comisarías Segunda. Se trata de Santiago Díaz, un muchacho de 25 años de edad que estaba detenido acusado por un asesinato.

 Momento en que era trasladado el policía acusado de ser autor del crimen.

Momento en que era trasladado el policía acusado de ser autor del crimen.

En un principio se había informado que el joven se había escapado de su celda y que, cuando los efectivos lo perseguían, el joven había fallecido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, el caso resultó ser más todavía más complejo, ya que las pericias arrojaron que había perdido la vida por asfixia por compresión mecánica en el cuello.

Según habían comentado los investigadores al diario La Opinión Zona Norte, Santiago había pedido al personal de guardia pasar al baño y, en ese sentido, había aprovechado para escapar corriendo hasta el exterior de la dependencia policial. Además, habían dicho que el propósito del joven era llegar hasta la casa de familiares.

Para conocer en qué etapa se encuentra la causa, este medio dialogó con el hermano de Santiago, Bruno Díaz, quien adelantó que el caso está listo para ser elevado a juicio oral en la Cámara Criminal. El joven había sido procesado con prisión preventiva tras ser acusado por el asesinato de su tío político, Pedro González Andana, que murió tras haber recibido 14 puñaladas.

En esa instancia serán juzgados tres policías que estaban de guardia -junto a otros cuatro uniformado- en la Comisaría Segunda cuando ocurrió la muerte del joven y serían quienes lo persiguieron cuando intentó escapar. Los efectivos policiales estuvieron suspendidos con retención del arma de fuego y en libertad.

Cabe destacar que la investigación fue realizada por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNG), para evitar la intervención de la Policía de Santa Cruz. Además, el caso estuvo a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1. El joven había estado procesado por un mes y medio cuando perdió la vida.

Dolor de la familia

Santiago había sido diagnosticado con esquizofrenia y estaba en tratamiento hace ocho años. Su hermano Bruno señaló en diálogo con La Opinión Zona Norte que “día a día sentimos dolor y el peso que llevamos por la muerte de nuestro ser querido” y dijo que espera que la Justicia de respuestas a lo que piden.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: