Connect with us

Policiales

Truncado: La «abogada trucha» no termino ni la secundaria

Published

on

5 de abril del 2023

 

Ofelia Lorena Codina fue procesada por uso de documento público. El delito es excarcelable, por lo que no le corresponde ir presa. Asimismo, en Pico Truncado tiene procesos abiertos por estafa a los vecinos.

Ofelia Lorena Codina es conocida en la provincia de Santa Cruz como la abogada “trucha”. La descubrieron y denunciaron en el año 2019, tras presentarse en el Colegio Profesional de Psicólogas y Psicólogos con la intención de matricularse en la especialidad. La persona que realizó la denuncia es Diego Gaitán, el presidente de la organización sin fines de lucro. Desde ese momento, el juez Gabriel Contreras, titular del Juzgado Penal N° 2 de la localidad de Caleta Olivia, comenzó a investigarla hasta que, el pasado 7 de marzo del corriente año, ordenó una serie de allanamientos en viviendas de Pico Truncado y la ciudad de El Gorosito. Además, se realizó un procedimiento en un estudio jurídico y técnico donde trabajaba la mujer.

En este sentido, el diario La Opinión Zona Norte conoció que el martes pasado salió el proceso de Codina por uso de documento público en reiteradas ocasiones. Este es un delito excarcelable por lo cual no corresponde que vaya presa y le permite soportar el proceso estando en libertad. Asimismo, este medio conoció que en el sistema nacional de graduados hay un registro y ella no figura como graduada de ninguna carrera. La Universidad del Salvador contestó que nunca fue alumna y ni siquiera figura como inscripta en ningún cursado de la carrera de abogacía. Por lo que jamás podría haber tenido ese título y tampoco como psicóloga en la UBA.

Otro dato inquietante es que Codina ni siquiera culminó sus estudios secundarios, lo que hace imposible que se halla recibido en una universidad. Cabe recordar que la mujer tenía un certificado y carnet matricula expedidos por la Secretaria de Superintendencia y Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia. La abogada “trucha” también tiene un proceso en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Pico Truncado, a cargo del juez Leonardo Cimini, debido a que ejerció la profesión allí sin tener un título habilitante de abogacía. Es decir que, además de la causa en Caleta Olivia, tiene denuncias por haber hecho intervenciones en varios expedientes. Esos mismos van a ser motivo de algún tipo de nulidad, ya que la mujer no es abogada.

https://www.laopinionaustral.com.ar/edicion-impresa/la-abogada-trucha-no-habia-finalizado-la-secundaria-624112.html?fbclid=IwAR18e82vme4X7UHzi1qFffY7qM_tDDIDnpYYQV9Xv37IRW54FtC3HwQ2N1Y

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: