Zona Norte
Los Antiguos: Un vecino encontró explosivos en el nicho del Colegio Primario Nº 17

9 de mayo del 2023
Ayer, antes de las ocho de la noche, profesionales de la División Comisaria de Los Antiguos concurren a una vivienda ubicada en calle Picadero al 100 por existencia de explosivos. Hecho lo dio a conocer un policía que, momentos antes, había tomado conocimiento de la presencia de estos.
La casa es ocupada por un joven de 29 años quien indicó que hace una semana atrás encontró una bolsa en el interior del nicho de gas del Colegio Primario Nº 17, sito en intersección de Avda. 11 de Julio y calle Cruz del Sur. La extrajo y la llevó consigo.
Los bomberos de la División Cuartel Nº 13 al realizar la verificación de los elementos existentes encuentran dos elementos cilíndricos de 35 centímetros separados por un cordón tipo mecha. Presumiblemente explosivos.
Inmediatamente, se da intervención al Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras quien dispuso la detención, continúa aún, del sujeto el que fue alojado en comisaria, previo a realizar los trámites de práctica y estilo respectivos.
El juez dispuso medidas judiciales respecto al inmueble que ocupaba el sujeto; asimismo, dio precisiones para la suspensión de las actividades en el establecimiento educativo hasta que personal especializado de bomberos de la provincia realice los estudios de campo respectivo y descarte cualquier situación que ponga en riesgo a alumnos, docentes y vecinos aledaños.
Se dio participación a personal de DDI Perito Moreno para que realice las investigaciones respectivas; del mismo modo participó Criminalística de Los Antiguos. Con la urgencia del caso se requirió la presencia de personal de la División explosivos dependientes de la Superintendencia de Bomberos de la Policía, con asiento en la ciudad de Río Gallegos.
