Provincia
San Julian: Con una orden judicial, y previo accionar de «patota» se desalojó la medida de fuerza

1 de noviembre del 2023
Luego de 6 días de manifestación bloqueando el acceso al puerto, con una orden judicial, y previo accionar de «patota» de parte de la empresa denunciada por los estibadores que encabezaban el reclamo, se desalojó la medida de fuerza en horas de la noche del martes 31/10.
Firmada por el Juez Ludovico Pío Pala, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal n°1, la orden de desalojo de la manifestación del puerto, leída por el oficial a cargo de la comisaría primera, expresa ser «a los fines de restablecer la actividad en dicho ámbito y garantizar la paz social».
Horas antes que la orden del juez llegó la empresa con alrededor de 15 trabajadores muñidos cada uno con ganchos de aceros, quienes mediante discusión pudieron imponerse al bloqueo para acceder al puerto y lograr el visto bueno de prefectura en abrir el portón.
En un gesto que habla del nivel de involucramiento político en la problemática, los agentes policiales oficiaron de los únicos funcionarios del Estado que se acercaron a hablar de la cuestión laboral de los estibadores en reclamo, dónde se formó una ronda de preguntas y respuestas lo que a primera vista pareciera ser una tarea que excede la de un policía y vuelve más notoria la ausencia de todo tipo de ministros, diputados, concejales, incluso el propio ejecutivo provincial electo.
Los trabajadores que continúan sin respuestas a su reclamo declararon que continuarán por la vía legal y gremial para resolver el conflicto.
Cámara y Redacción: Emmanuel Pereda.
