Connect with us

Calafate: Prisión preventiva para el policía acusado de abusar de su hijastra

20 de junio del 2019

La Justicia dictó prisión preventiva para el cabo de Policía que prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico. Se lo procesó por abuso sexual agravado por el vínculo y encontrarse la menor bajo su guarda. Continúa alojado en la Comisaría Segunda, pero sería trasladado a un centro de detención.

Desde el pasado miércoles 5 de junio, un efectivo policial con prestación de servicios en el Comando Radioeléctrico de El Calafate se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de dicha localidad, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, una preadolescente de unos 12 años.

En la jornada de ayer, fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que el Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, procesó con prisión preventiva a este cabo de Policía por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por encontrarse la menor bajo su guarda.

Dado que el delito del que se trata y por ser la víctima de este una menor de edad, sumado al vínculo que posee con el presunto victimario, la identidad del imputado no es dada a trascender por este matutino.

Cabe recordar que la aprehensión del policía y el inicio de esta causa por abuso sexual en detrimento de la hija de su pareja salieron a la luz luego de que este mantuviera una pelea con la mujer y ambos se agredieran. La particularidad del hecho fue el conflicto que derivó de la situación: el cabo de Policía fue descubierto cometiendo una infidelidad con la pareja de otro miembro de las fuerzas de seguridad, un agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Todos terminaron en el hospital y aquella noche del martes 5 de junio, la menor de edad habló sobre los abusos, sufridos en reiteradas oportunidades. De inmediato se activó el protocolo, fue asistida por profesionales médicos y de la Secretaría de la Niñez. El informe de los estudios y la Cámara Gesell a la que fue sometida posteriormente fueron determinantes para que el magistrado interviniente dictara la preventiva para su padrastro.

Cabe señalar que desde el momento en que aconteció todo, la Jefatura de Policía intervino de inmediato enviando una comitiva a la localidad calafatense. Se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes y el cabo de Policía fue suspendido.

El efectivo policial continúa alojado en la Comisaría Segunda y se espera que próximamente sea trasladado a un centro de detención, ya que la dependencia no es apta (en términos de infraestructura) para tener en los calabozos a personas ya procesadas.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash